PRINCI PIANTES CARLOTA MANTECÓN DOM 25JUN

+ MUJERES >65

 

 

En 2012 comencé a desarrollar una práctica que titulé: TODOS LOS CUERPOS SE MUEVEN (MOVING LIFE), con el fin de acercar principios básicos de la danza a personas mayores. Desde entonces la actividad se desarrolla de manera regular en El Casino de Santa Cruz de Tenerife dos veces en semana con un grupo de personas desde los cincuenta y cinco a los ochenta años.

Es ahora en el 2016 tras varios años explorando esta práctica con cuerpos de edades avanzadas que conecto con el deseo de ir un poco más allá a través de la práctica escénica. La propuesta es convocar a un grupo de personas mayores “gente grande” con la que iniciar una práctica. Comenzar un transito colectivo hacia lo desconocido desde el cuerpo hasta el devenir de la práctica que nos guiará, hasta encontrar juntos, un marco de trabajo que desemboque en la creación de una pieza escénica.

 

“Ser afectado es aprender a escuchar acogiendo y transformándose, rompiendo algo de uno mismo y recomponiéndose con alianzas nuevas. Para ello hacen falta entereza, humildad y gratitud. Aprender a escuchar, de esta manera, es acoger el clamor de la realidad , en su doble sentido, o en sus innumerables sentidos: clamor que es sufrimiento y clamor que es riqueza incodificable de voces, expresiones, de desafíos, de formas de vida.”

 

Marina Garcés