CROTCH / Cía Baal

+ Taller Colectivo LGTBIQ+

 

 

 

Espectáculo multidisciplinar de nuevos lenguajes escénicos: danza, teatro y performance, que reflexiona sobre la identidad de género.

¿Quién dijo miedo, vergüenza, escóndete? ¡Y una mierda! Somos cuerpos visibles, desobedientes i disidentes que no quieren ser reducidos a las casillas dicotómicas del género, ni reprimidos por la sociedad. Como dijo Pedro Lemebel “… el cuerpo como plataforma que desmonte las simbologías culturales que estructuran la sociedad, especialmente aquellas referentes a las divisiones entre lo masculino y lo femenino”.

 

La exposición del tema se hará con fragilidad, provocación, agresividad, humor y responsabilidad, empleando un lenguaje muy físico y contemporáneo. Entre los performers habrá voluntarios del colectivo LGTBI local de donde se presente la pieza. El objetivo de este proyecto es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos y a los pensamientos desobedientes y disidentes, a la aceptación de la sexualidad, a la desaparición del género como solución a la desigualdad así como la presentación del experimento de que en un mismo cuerpo, todos podemos ser mujeres, hombres y todo lo que se encuentre en el continuo que va de la una al otro.

 

Croth forma parte del proyecto TRANSINSULARIDADES 2018.