VII CURSO PRL ARTES ESCÉNICAS

Dirigido por Juan Bay, Certificado por PREVIMAC. Con el Apoyo del Gobierno de Canarias.

 

 

Curso dirigido a todos los profesionales vinculados con el mundo de las artes escénicas, desde técnicos hasta empresarios, pasando por actores, productores, etc, contemplando además todas las posibilidades de contratación por terceros, autónomos, ETTs, subcontrataciones y las consiguiente coordinación de actividades empresariales establecida obligatoriamente por ley.

Dado que la actual legislación establece derechos y obligaciones en todas las áreas, el curso pretende cubrir un vacío docente que existe a día de hoy. Persigue, por un lado, concienciar y abrir una puerta al mundo de la prevención para todos aquellos que no se han asomado aún a un mundo, el de las artes escénicas, tan rico en este área y tan alejado en la práctica. Por otro, facultar a los asistentes para las funciones que les otorga la ley una vez realizado el curso de nivel básico, de acuerdo con el RD 39/1997, algunas de las cuales son:
Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.
Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación