PERSONS/ Dani Curbelo y Adán Hernández

LEAL.LAV plantea su tercer proceso artístico de larga duración abriéndose al diverso colectivo de personas TRANSGÉNERO y LGTBIQ+.

 

 

Coordinado por Adán Hernández (artista y ayudante de producción de LEAL.LAV) y Dani Curbelo (artista multidisciplinar, realizadora audiovisual y activista por los derechos de este colectivo).

PERSONS es un proyecto integrado en el marco de TRANS ϟ INSULARIDADES, y abre un espacio de trabajo con personas del colectivo utilizando las artes escénicas y el medio audiovisual como herramientas no ortodoxas para la creación de piezas visuales, de movimiento, y/o plásticas que generen un discurso de autodeterminación personal y por ende, colectivo. Para ello se abrirá convocatoria a participantes a través de las redes de LEAL.LAV, de APERTTURA Asociación de Personas Transexuales de Tenerife Y DE DIVERSA Asociación LGTBIQ del Norte de Tenerife, siendo la primera colaboración entre estas entidades y subrayando la convivencia de dos colectivos que de hecho ya funcionan juntos.

PERSONS es un proyecto ambicioso y necesario. Pretende generar un espacio y tiempo adecuados para hacer un gesto político y estético a través del cuerpo. Un contexto líquido de transdisciplinareidad de lenguajes creativo-artísticos contemporáneos, cuya naturaleza sea susceptible de ser ocupada y alterada por cada corporalidad. El cuerpo como materia prima primordial (y su visibilización) genera discurso(s) en primera persona imprimados de realidades unívocas. Historias personales que eluden y transgreden la normatividad establecida, al estar vehiculadas por la singularidad de cada cuerpo, su realidad y subjetividad. El propio cuerpo como medio de relación con el mundo. Como objeto de estudio que indagar. Como primer, último e íntimo espacio de resistencia frente al discurso de las ficciones hegemónicas.

 

¿Quieres participar en PERSONS? Inscríbete en info@leal-lav.com