Info

LEAL.LAV es un espacio laboratorio que desde el año 2012 se integra en la programación regular del Teatro Leal de La Laguna. Un proyecto de investigación, producción, formación, mediación y exhibición en torno a las artes escénicas contemporáneas creado con el apoyo del OAAM / Concejalía de Cultura de La Laguna, bajo la dirección artística de Javier Cuevas.

Entre 2012 y 2017 se han presentado 20 residencias artísticas, más de una treintena de actividades formativas, actividades continuadas de mediación con públicos y cerca de 100 espectáculos de artistas y compañías regionales, nacionales e internacionales. Mantiene convenios de colaboración y proyectos con la Escuela de Actores de Canarias (EAC), las Facultades de Bellas Artes y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna (ULL), la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD), el CEIP Las Mercedes, el IES La Laboral, con ASPERCAN (Asociación Asperger Canarias) y Teatro Victoria entre otros. Colabora en proyectos puntuales con otras concejalías del Ayuntamiento de La Laguna, con la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna y con espacios y proyectos del Cabildo de Tenerife (TEA, Auditorio de Tenerife…) y del Gobierno de Canarias (Curso PRL, Dance Inter Faces, Día Internacional de la Danza, Teatro Guiniguada y Centro de Arte La Regenta). Y relaciones permanentes con instituciones regionales, nacionales e internacionales dedicadas a la exhibición, investigación, formación, mediación y producción en artes vivas.

_____

LEAL.LAV is a lab-project within the Teatro Leal La Laguna (Tenerife, Canary Islands, Spain) for culture, encounter, thinking, revision, link, germ, research, spread, production, citizenship, occupation, education and utmost care around to contemporary performing arts, created in 2012 under the artistic direction of Javier Cuevas.

LEAL.LAV becomes a living space, transcending its structure, articulating the performative creation, connecting social realities, professionals, education, economic and cultural agents under an aesthetic, programmatic and artistic coherent management framework. Between 2012 and 2017 there have been 20 offered residencies, thirty training activities, ongoing public mediation programs and about 100  shows.