PROYECTO PUZZLE ATÍPICOS 1DIC

Muestra del trabajo desde enero a julio del Colectivo La Rara Troupe (MUSAC León) en colaboración con Aspercan – Asociación Asperger Canarias y LEAL.LAV. Coordinado por Beatriz Bello y Adán Hernández. 

 

La Rara Troupe somos un grupo de personas que nos reunimos en el Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC (León) para hacer/pensar alrededor de nuestros intereses fundamentales: la creación audiovisual y las cuestiones sobre salud mental que atraviesan las relaciones sociales, acercándonos a ellos desde la autorepresentación y la narración en primera persona.

Este proyecto colectivo en proceso y abierto se pone en marcha en febrero de 2012 con una perspectiva crítica y (de)constructiva. Desde entonces, ha adquirido diversas identidades con diferentes maneras de nombrarse: “Ficción autobiográfica”, “Yo /nosotros”, “Rara web”… hasta convertirse en lo que ahora lo constituye y lo define: “La Rara Troupe”.

A lo largo de estos años de trabajo, hemos realizado programas de radio, piezas audiovisuales y sonoras, ciclos de películas y encuentros con profesionales y artistas. Los contenidos de trabajo son consensuados por todos los participantes del grupo al comienzo de cada temporada. El desarrollo del proyecto se lleva a cabo desde la confianza en la capacidad de expresión de todos los integrantes y el trabajo colaborativo, utilizando una tecnología de bajo coste y fácil acceso.

En 2016 La Rara Troupe se integra en el laav_ (Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental).