A HOUSE IN ASIA. Agrupación Señor Serrano

19 SEP/ 21:30h

8€

 

La casa donde se oculta Gerónimo en Pakistán. Una copia exacta de esa casa en una base militar en Carolina del Norte. Otra copia de esa misma casa a en Jordania, donde se rueda una película. La operación de busca y captura más grande de la historia. Un Sheriff obsesionado con una ballena blanca. Los chicos de Take That preparándose para una misión histórica. Indios y vaqueros. Aviones y cervezas. Copias, reflejos, imitaciones y hamburguesas.

A través de su lenguaje marca registrada (maquetas, video-proyecciones, manipulación de video en tiempo real y voluntariosos performers 😉 la Agrupación Señor Serrano presenta un western escénico donde la realidad y sus copias se mezclan, dibujando un retrato despiadadamente pop de la década que siguió al 11S y dio paso al siglo XXI. Pasen y vean.

La compañía
“La Agrupación Señor Serrano es una heterogénea compañía dedicada a las artes escénicas que crea un cortocircuito entre hiperinnovadores productos tecnológicos y modernas piezas vintage; que combina teatro, danza y video-arte para lograr un lenguaje dramático inquieto y muy original que explora los mecanismos de la percepción humana. Experimentos, elaboraciones en vivo, acciones performáticas subversivas e interactividad son los códigos de la Agrupación Señor Serrano, con una creatividad tal que convierte el vídeo en un lenguaje afilado y mordaz.”
Programa de la Bienal de Venecia 2011
La compañía fue fundada en 2006 por Àlex Serrano y tiene su base en Barcelona.

El equipo
Idea original: Àlex Serrano y Pau Palacios
Creación: Àlex Serrano, Pau Palacios, Jordi Soler y Ferran Dordal
Performance: Àlex Serrano, Pau Palacios y Alberto Barberá
Producción y ayudante de dirección: Barbara Bloin
Diseño de sonido y banda sonora: Roger Costa Vendrell
Asesor en tecnología: Eloi Maduell
Maquetas: Núria Manzano
Vestuario: Alexandra Laudo
Fotógrafo: Nacho Gómez