BRADIEN & EDUARD ESCOFET

 

La banda de electrónica Bradien y el poeta sonoro Eduard Escoffet vuelven a los escenarios con motivo de la publicación de Escala su nuevo álbum, producido por Stefan Schneider

 

 

 

…que sigue con la exploración de la electrónica y la voz. El álbum incluye temas en catalán, uno en alemán y dos colaboraciones muy especiales: Lydia Lunch en inglés y Arnaldo Antunes en portugués.

Bradien y Eduard Escoffet llevan colaborando desde 2009. A finales de 2012 editaron el disco Pols (en catalán, significa a la vez ‘polvo’, ‘pulso’ y ‘polos’), con 10 temas que experimentan con las posibilidades de la electrónica y la poesía recitada y que resumen los tres años de trabajo previo de este proyecto. El resultado es un diálogo lleno de matices musicales y textuales que va tomando cuerpo delicadamente y sin pretensiones. A finales de 2014 editaron Polsim, un disco con las remezclas de MeneoDon The TigerMsecam (Vicent Fibla) i Xtrngr.

El proyecto se presentó por primera vez en Es Baluard (Mallorca) en julio de 2009. Desde entonces han actuado en Adriàntic y Antic Teatre (Barcelona), La Noche de los Libros 2010 (Madrid), el festival SOS 4.8 2010 (Murcia), el festival Ingràvid (Figueres), el ciclo Espacio acústico del Museo Reina Sofía (Madrid) y en los festivales Yuxtaposiciones (La Casa Encendida, Madrid), Sónar (Barcelona), Festus (Torelló), (a)phònica (Banyoles) y Poesia i + (Caldes d’Estrac).

 

Bradien
Bradien es un grupo instrumental formado en 2005 que se inspira tanto en el pop como en las bandas sonoras, eldub, la exótica o library music. Han publicado Minoi Tiare (un CD con 9 canciones), un 7 pulgadas compartido con el grupo escocés Dosimat, el disco Linden (Spa.RK, 2009) y un cassette compartido con FS Blumm (Poprebop, 2010). Han realizado remixes, canciones para exposiciones, ciclos y películas. Han colaborado con Bill Wells, Nora Goringer y John Giorno, entre otros. Actualmente forman Bradien tres músicos: Pope, Balbini y Matías Rossi.

 

Eduard Escoffet
Poeta y agitador cultural. Ha practicado distintas vertientes de la poesía, aunque últimamente se ha centrado en el trabajo poético sonoro y en el recital en directo. Aparte de un gran movimiento en la escena contracultural de Barcelona, ha presentado su trabajo en diversas ciudades de España y en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Chile, China, República Checa, República Dominicana, EE. UU., Nicaragua, Brasil, Ecuador, Argentina, Reino Unido, Eslovenia, Croacia y México. Es coautor de las obras de teatro ¡Wamba va! (2005), con Gerard Altaió, Josep Pedrals y Martí Sales; puaj./ecs. (2005), con Gerard Altaió y Josep Pedrals, y La belbel underground(2006), con Carles Hac Mor y Gerard Altaió. En 2011 publicó el libro de artista Estramps, creado a cuatro manos con el artista Evru, y en 2012, Gaire (Pagès editors). Entre 2010 y 2012 fue codirector del Festival Internacional de Poesía de Barcelona.