BRUSH! INGRID MEDINA

MINI RESIDENCIAS LEAL.LAV 3’33

DEL 3 AL 13 DE JUNIO. MUESTRA 13 JUNIO. 21:30h. E/L hasta completar aforo.

 

Ushio Shinohara nace en Tokio 1932, artista neo dadaista, su trabajo resulta enérgico, brillante, y excitante. En los años sesenta setenta era un artista rebelde que revolucionó la escena creativa de la postguerra de Tokio con su pintura de acción y presentaciones callejeras. Posteriormente se mudó Nueva York, donde fue estrella de la comunidad de artistas japoneses expatriados en Soho, codeándose con Warhol y Rauschenberg, y viviendo la vida por excelencia del artista underground.
El espíritu de este vivaz agitador sigue intacto: constantemente crea nuevas obras para su público y para él mismo, siempre luchando por mantener su relevancia. Está entre los últimos de una casta en extinción de los artistas de los sesenta y setenta, a los que muchos artistas buscan imitar: con este ideal puro y romántico del «artista que lucha» paseando por las calles del centro de Nueva York, con pincel y lienzo en mano, y viviendo para su trabajo. Con cada respiro insiste en su relevancia, a la vez desafiante y devastadoramente consciente de su escaso legado.

La idea de crear BRUSH! surge de la curiosidad de explorar e investigar la técnica del action painting (1950-60), pero concretamente el boxing painting del artista japonés Ushio Shinohara en la danza.
Cómo plasmar la acción y la esencia del movimiento en un lienzo! Cómo capturar lo efímero de la Danza! Son cuestiones entorno a la Danza que rondan mi mente hace tiempo.