DE LA PALABRA A LA ESCENA

Carlos Marqueríe. Encuentro. E/L hasta completar aforo.

16 ENERO, 12.00h

 

Arrancamos 2014 con un encuentro organizado entre el Laboratorio de Artes en Vivo y la Escuela Canaria de Creación Literaria (www.escuelaliteraria.com). Una oportunida única para compartir con este maestro de las artes escénicas contemporáneas visiones y prácticas en torno a la composición escénica y dramatúrgica desde la palabra a la imagen.

Carlos Marqueríe Bueno (Madrid,1954). Autor y director de escena, artista plástico e iluminador. Se forma con el escultor y marionetista Francisco Peralta. Fue miembro fundador de la compañía La Tartana Teatro. En 1990, fundó, junto a Juan Muñoz, el Teatro Pradillo de Madrid, siendo su director artístico durante cinco años. En 1996 creó una nueva estructura de trabajo, la Compañía Lucas Cranach, con la que a partir de entonces ha creado una decena de obras. Es miembro fundador de la Asociación Paralela de Creadores Independientes. En 2012, junto a Getsemaní de San Marcos y Fernando Renjifo, entra a formar parte del equipo de gestión y comisariado que se responsabiliza de una nueva etapa del Teatro Pradillo.

Sus textos escénicos están publicados en la colección Pliegos de teatro y danza, y están traducidos al portugués y al francés.

Como iluminador colabora, entre otros artistas, con Elena Córdoba, Rodrigo García, Antonio Fernández Lera, Angélica Liddell y Rocío Molina.