LOS MICRÓFONOS_ DUTOR & MONT DE PALOL

Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol que nos invitan a viajar a través del universo común de la cultura pop.

 

“¿Cómo nos podemos convertir en micrófonos para ampliar nuestro discurso?” o “¿Qué significa ser pop o popular?” son algunos de los interrogantes que plantea este montaje.

Jugando y recomponiendo letras, vueltas, títulos de canciones y otros elementos de la cultura popular, Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor sugieren paisajes en los que el público entra en un campo de recuerdos personales y asociaciones salvajes, creando relaciones entre los diferentes elementos propuestos.

Los Micrófonos se estrena en 2013 el Festival Terrassa Noves Tendències y el pasado año fue galardonado con el Premio Sebastiá Gasch de Barcelona a la Creación Emergente. Con este proceso han estado en residencia artística en Spazio, AZALA Workspacebrussels y en BUDA, Kortrijk. También cuenta con la colaboración de Dans Hane Istabul, Graner Barcelona y El Local.
Guillem Mont de Palol es coreógrafo y performer, graduado en la SNDO (School for New Dance Development, Amsterdam). Jorge Dutor, por su parte, estudió en la RESAD (Real Academia de Artes Escénicas de Madrid). Ambos comienzan a trabajar juntos en Amsterdam en el año 2008. Desde entonces han realizado los trabajos: UUUHHH, Yo fui un hombre lobo adolescente inventando horrores y Y POR QUÉ JOHN CAGE?, trabajos que han sido presentados en diferentes contextos como el Antic Teatre (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid), Festival Escena Abierta (Burgos), AltVigo, Short Theatre Festival Roma, Festival NEO (Barcelona), Festival Impresentable (Madrid), Living Room Festival (Madrid), La Alhóndiga (Bilbao), GIFT Festival (Newcastle), entre otros.
Sus intereses artísticos se centran en el lenguaje, la voz y su fisicicalidad, el cuerpo, la musicalidad y el ritmo. Aparte de su propio trabajo, los dos colaboran con otros artistas. Jorge Dutor ha trabajado con Aitana Cordero, Sara Manente, Pere Faura y Aimar Pérez Galí entre otros. Guillem Mont de Palol ha trabajado con Xavier Le Roy, Mette Ingvartsen, Frederic Gies y Vincent Dunoyer entre otros.