NACIONAL 340

Itxaso Corral, Óscar Bueno, Diana Delgado-Ureña y David Mallols.

+ Taller Teatro de Carretera.

 

Este proyecto podría llamarse Recuerdo las manos de mi abuelo en la arena, el calor del sol en mi espalda y lo feliz que era, despreocupada, salada. También podría llamarse Intento entenderme como ser vivo de un territorio, de muchos territorios, de muchas historias, de muchas mitologías. O también ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde me quiero ir? Podría llamarse ¿Cómo es posible escribir el relato de un país, de un tiempo, de una persona, de un espacio cualquiera? Podría llamarse En busca del sol. Mejor en inglés, Road of sun. Podría llamarse Viajar, hacer trampa al tiempo, colocarnos entre el pasado, el presente, el futuro y lo inventado. O Estar con otros, hacer con otros, hacer con lo otro. O Nos movemos luego existimos.

Este proyecto se llama CARRETERA N-340. SINOPSIS Carretera N-340 trae a escena geografías íntimas y políticas. Durante un mes recorrimos la carretera N-340 que comienza en Puerto Real Cádiz y termina en la Plaza España de Barcelona. Compartimos la experiencia de recorrer 1.248 km de costa llevando en las maletas preguntas sobre nuestra identidad individual y colectiva, sobre nuestras formas de estar juntas. Nos apropiamos de la memoria y del territorio. Convocamos cuerpo y lenguaje para atravesar geografías supuestamente conocidas. Nada de lo que era permanece. Morimos, resucitamos, estamos aquí. Invocamos la presencia. El lugar de la acción es “estar con”. ¿QUIÉNES SOMOS? Colectivo N-340 somos un equipo de investigación en artes a la búsqueda de metodologías de trabajo colaborativo. Somos David Mallols, Itxaso Corral, Óscar Bueno y Diana Delgado-Ureña, compañeros de viaje en la exploración de geografías íntimas y políticas. Entendemos la práctica artística, el pensamiento y la producción como elementos interrelacionados al mismo nivel. La creación artística final será entonces un ecosistema que integre todas esas decisiones de las que derivan una implicación y una ética determinadas.

El equipo de trabajo de Carretera N-340 se configura con el objetivo de generar un proceso de investigación escénica en el que cada uno siga desarrollando su propia trayectoria artística individual, al mismo tiempo que se crea un espacio de encuentro y trabajo colectivo. Conocer, contar y crear espacios de comunicación con el otro, de intercambio de herramientas de investigación y creación artísticas y de reflexión sobre lo colectivo y las maneras de hacer y estar juntos. Generar encuentros con el público donde todo este conocimiento se ponga en circulación. El hecho escénico como encuentro. Encontrarnos, mirarnos. Quien sabe si incluso, vernos.