HOSTIANDO A M_ Agnes Mateus

un espectáculo de Agnés Mateus con la colaboración de Quim Tarrida

 

 

Hostiando a M es el primer trabajo como creadora de Agnés Mateus, performer y artista multidsiciplinar que ha trabajado con el Colectivo General Eléctrica, Roger Bernat, Rodrigo García y Juan Navarro. En esta ocasión Agnés Mateus ha trabajado en colaboración con el artista Quim Tarrida.

Después de tanto tiempo jugando con los demás, aprendiendo de ellos, vamos a decir lo que pensamos. Junto al artista Quim Tarrida, me enfrento por primera vez al proceso de creación de una pieza. Crear como invención, como herramienta de pensamiento, un espacio donde hablar desde cualquier mundo en el que me sienta cómoda. Pero básicamente y la más importante, usarme y usar el espacio público que es el escenario para hablar de emociones y sentimientos a la gente que tengo delante.

Tristeza. Disparar. Rabia. Ternura. Disparar. Vida. Música. Disparar. Martillear en las paredes para que alguien nos escuche. Con un martillo pesado. En la calle las cosas se están poniendo muy feas y aquí dentro… también.

La violencia es un paréntesis entre dos diálogos. La vida cotidiana se ha convertido en una ficción, solo puedo decir lo que de verdad pienso desde el escenario, pero qué más da… no me va a creer nadie. El escenario es la realidad, el día a día es una pantomima. Violencia para despertarse como único camino que el mundo entiende. Sin metáforas. Simplemente. Con alguna canción que hable de amor de vez en cuando.

 

Ficha Artística

Creación, dirección e interpretación    Agnés Mateus

Asistente de dirección y creación          Quim Tarrida

Responsable técnico                                 Míriam Ubanet

Vídeos y sonido                                           Quim Tarrida

Vestuario                                                      Nieves Casquete y Agnés eme

Música                                                           Difícil Equilibrio, Herp Albert, Burt Bacharach, Oleg Kostrow, Quim Tarrida.

Con la colaboración de PURPLE EYES:  Elisa Bartolomé | Voz.  Laura Darias | Guitarra. Julia Yanes | Bajo. Alejandra Marval | Batería.

Agradecimientos a Difícil Equilibrio, Ismael Mengual, Joan Coll, Media Flow, Larry, Joaquim Gil, Judit Saula, Finques Gual, Ateneu Cooperatiu La Base, Javier Almendral, Germán Sánchez Flores y Juanlu Blanco.

Hostiando a M es una coproducción de Antic Teatre y el Festival Escena Poblenou.

Con la colaboración del GREC 2014

Pieza estrenada en julio del 2014 en el Antic Teatre de Barcelona.

Duración : 90 min.

Idioma : catalán/castellano.

 

https://www.facebook.com/hostiandoM/
#hostiandoaM

 

 

Agnés Mateus

Agnés Mateus cursa paralelamente la carrera de Periodismo y sus estudios de Teatro, hasta que entra en el mundo de la interpretación de la mano de Txiqui Berraondo y Manuel Lillo en Barcelona. Compagina estudios de teatro y danza. Pero el año 1996 define su trayectoria: nace el colectivo General Eléctrica. Agnés forma parte del núcleo de este colectivo y trabaja allí hasta su disolución, ocho años más tarde. Performer y artista multidisciplinar, trabaja junto a Juan Navarro, Roger Bernat, Rodrigo García y Simona Levi, con los que continua colaborando en diversos proyectos en la actualidad.

 

Quim Tarrida

Artista multidisciplinar con un peso específico del legado del arte conceptual. Se inició en el campo del dibujo y del cómic a mediados de década de 1980 creando un universo propio (Mundo Subcutáneo). Al margen de la producción artística más vinculada con la música y la performance, realiza obra fotográfica, videográfica, pictórica y escultórica en la que establece vínculos con el universo de la infancia perdida, fascinación por el juguete, lo orgánico y el cómic. Tarrida trabaja en el límite que bascula entre el componente lúdico del simulacro del juguete infantil y el artefacto bélico, mostrando la débil frontera que separa una realidad de otra. En los últimos tiempos, parte de su trabajo se ha realizado con relación al arte sonoro, la música contemporánea y la acción sonora. En este sentido, destacan los conciertos en los cuales incorpora juguetes electrónicos musicales.

www.quimtarrida.com