PORTRAITS IN AN OLD WORLD. Regina Fiz.

TEATRO LEAL – SALA DE CÁMARA

Con la participación del fotógrafo tinerfeño Encarneviva.

+ Taller Oficina Travesti (TEA). Inscripción gratuíta. 6 y 7 de febrero. info@leal-lav.com

Instalación/Conferencia Performática.

Un viaje biográfico construido alrededor de género.

Regina captura momentos históricos en fotografías de gran formato, preguntándose por la realidad de artista, tanto ficticia como verdadera. Los retratos muestran un paisaje artificial lleno de simbolismo sobre los modos tradicionales de representación.

Su belleza nunca puede ser natural. Muestran momentos congelados en la historia de cada continente y territorio que Regina visita. Al mismo tiempo la colección muestra una historia fuera de la historia, basada en el calor de cuerpo y el ritual. Un ritual de viaje de cuerpo y tradición. Los retratos en un viejo mundo se centran en la fragilidad del cuerpo humano como cruce de fronteras que lo depuran. En algunos continentes la acción será necesariamente clandestina, en otros, festiva.

Cada una de las 5 fotografías (un para cada continente) será compuesta por Regina quien invita a un fotógrafo de cada territorio a capturar la imagen, asegurando de este modo puntos de vista diferentes sobre la misma acción.

Las fotografías recrearán el universo imaginativo de Regina delante de un mundo masculino, el mundo del cuerpo masculino. El universo de Regina choca a menudo con el cuerpo expuesto, sin protección masculina, como enfrentamiento a la soledad, a la intimidad. Cada fotografía nos presentará esta ritualización de los estados de ser.