TALLER “PRELUDI ORFICI” MARCO REGUEIRO

TALLER/

 

 

‘Preludi Orfici’ (LE/AL; La Laguna, Tenerife; Marzo, Mar 6 – Viern 10, 2017)

#01 

Se trata de invocar a los dioses y a su sombra como artículo de fe, no de acción; ataque, sostén, caída y corte (celebración del ritmo); la voz errante en el plano iconográfico; hambre de ficción, sed por fingir; el horizonte como archigramma negativo y diferencial.

La partitura que acogerá estas notas son las láminas de oro órficas con referencias indirectas a Michel de Montaigne, Jean-Jacques Rousseau y Aby Warburg.

El laboratorio se dirige a todos aquellos con un particular interés en hacer una experiencia de teatro en el que el cuerpo viene interpretado y declinado como signo que aparece y desaparece en el plano del lenguaje, es decir, un cuerpo que escribe y se inscribe en el espacio.

_______________________________________

Marco Regueiro es dramaturgo, coreógrafo y amante de la gimnosofía, licenciado por la Universidad de Londres (SOAS) en Filosofía, Religión y Arte Oriental. Interesado en la cultura clásica por su capacidad de conjugar filosofía, poesía y derecho a la vez de ser un potente antídoto contra el pensamiento conservador y dogmático; su motto es el délfico γνῶθι σαυτόν (gnōthi sautón).

Marco Regueiro _ AtelierSì