XVIII CICLO SGAE DE LECTURAS DRAMATIZADAS

Muestra de Dramaturgia Española Contemporánea.

20:30h. Sala de Cámara. E/L hasta completar aforo.

Este encuentro de los autores españoles de hoy con su público es una ocasión verdaderamente especial. En tiempos en los que a nadie llama ya la atención que se supriman proyectos, actividades e incluso servicios esenciales; en tiempos en los que la cultura tiene todas las de perder, la Fundación SGAE realizará su XVIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas.
Para esta edición, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, abre su programación a diferentes ciudades del estado, y no solo Madrid como hasta ahora, incorporándose comunidades como: Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia y Pais Valenciano. De seguro, que en futuras ediciones se ampliarán, a otros lugares del estado.

Las obras elegidas para este ciclo nos hablan del hoy más rabioso visto por la mirada de autores y autoras que expresan una parte sustancial de la cultura y el arte español contemporáneo. Porque el teatro se ha ido convirtiendo en el espacio de celebración colectiva de las emociones del alma. En él todo es en directo y sin el público no existiría. Esa es su gran fuerza. La otra, la de ser la expresión de la dramaturgia en la segunda lengua de relación del mundo. Cada vez más obras españolas vuelan a otros territorios y cruzan mares. Algunas de ellas dieron sus primeros pasos precisamente en un Ciclo SGAE.
La programación contiene obras premiadas en los diferentes concursos organizados por la Fundación SGAE: Premio SGAE de Teatro; Premio SGAE de Teatro Infantil; El Premio LAM, llamado así en memoria del también dramaturgo Leopoldo Alas Mínguez, sobre obras de temática lesbiana, gay, transexual y bisexual en lengua castellana y además, a partir de este ciclo, una lectura de un autor del lugar en el que se va a realizar.

Para Canarias, hemos propuesto dos lecturas, una ganadora del LAM 2012 y otra de una autora canaria, Isabel Delgado. Ambas lecturas, serán dirigidas e interpretadas por profesionales del teatro canario.

El Ciclo se desarrollará durante el mes de diciembre de 2013.