YA LLEGAN LOS PERSO_ NAJES

JUAN DOMINGUEZ Y LOS TORREZNOS

La persona es un personaje forjado en el pasado que ha aprendido a multiplicarse en otros tantos personajes que interactúan con la situación presente. Vivimos con el cuerpo, no con las palabras, y el cuerpo está forzado a intentar lo que no puede: balbucea, tropieza, repite … El cuerpo se deforma como en el sueño buscando articulaciones diferentes, para recorrer la risa. Hacer algo no te cambia, pero es un signo. Hacer algo apenas modifica nada pero forma parte de la construcción del presente. Todo lo que ocurre importa aunque no nos importe. Frente al clima la voluntad es insignificante. No se puede cambiar la dirección del viento. Sin embargo, la intuición y la experiencia ayuda a saber si hay que ponerse botas de agua o gafas de sol. Detrás del personaje está la persona con la misma cara que el personaje. ¿Quien crea el personaje? El espectro creado vive en una realidad paralela. Por cierto, ¿tú donde vives?

 

Juan Domínguez es intérprete, coreógrafo, director de escena y programador. Su trabajo se ubica entre la situación, la presentación, la representación y la generación de contextos. También se basa en preguntas sobre el medio teatral. Relacionando diferentes códigos, sus obras proponen la disolución entre la ficción y la realidad. Actualmente se centra en la intersección de diferentes sensibilidades y la cuestión de cómo radicalizar la necesidad de la creación y la documentación del impacto y repercusiones de la coreografía.

Los Torreznos (Rafael Lamata y Jaime Vallaure) son un dúo de exploración conceptual en el terreno social, político y de las costumbres más arraigadas.
 Su punto de partida es la realidad más directa, incluida la familiar.
 Los Torreznos son los Torreznos. 
Los Torreznos forman parte en la actualidad, o han formado parte en el pasado, de colectivos de creación artística independiente. Los Torreznos se constituyen como Torreznos en el año 2000. 
Con anterioridad a esta fecha Rafael Lamata y Jaime Vallaure han realizado numerosos trabajos de intervención conjunta. 
Así mismo Jaime Vallaure y Rafael Lamata han sido miembros fundadores y componentes activos del grupo de creación experimental Circo Interior Bruto 2000/05
. Previamente, cada uno de ellos desarrolló su propio trabajo de creación.