ZOOM_ TAMARA ASCANIO

MINIRESIDENCIAS 3’33

 

 

La imagen donde se realiza el efecto de extrañeza es, dice Brecht, la que, mientras nos permite reconocer el objeto, lo hace parecer extraño y extranjero (…), capaz en todo de designar otra cosa y, bajo lo familiar, lo insólito y, en lo que es, lo que no podría ser.

Didi-Huberman, Cuando las imágenes toman posición.

Imaginemos que tenemos un árbol enfrente de nuestra casa. Normalmente, si no prestamos real atención, veremos al árbol igual todos los días, pero éste se está transformando constantemente. ¿Podemos permanecer en un tipo de percepción que nos permita captar la multiplicidad de realidades presentes en cada ser, objeto, acontecimiento o situación? ¿Podemos darnos la libertad de observar el territorio oculto que vive en cada acontecimiento de nuestra cotidianidad, dar la bienvenida a lo desconocido?

Zoom es un proyecto de investigación y creación escénica cuya búsqueda se centra en generar un tipo de experiencia en la que el espectador se relacione con estas reflexiones.

El proyecto inicia su desarrollo en el marco del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) en la promoción 2012/2013.