1,2,3,4,6 pieza para 4 intér pretes_ Vicent Gisbert

 

Esta es una pieza escénica concebida como un juego que provoca al público y le invita a participar de una manera constante. Para ello incide en los procesos de elaboración de pensamientos que tienen lugar en el momento que se observa y se escucha lo que sucede en escena.

La obra convierte el espacio escénico en un lugar participativo, generando situaciones para que el público intervenga no sólo a través de sus ojos, implicándolo mental y emocionalmente.

Se originan cuestiones a partir de lo inesperado, se promueve realidades sugerentes y la capacidad de relacionar y proyectar significados, favoreciendo de este modo que el desenlace de las propuestas no dependan sólo del creador y de los cuatro intérpretes de la pieza.

 

Vicent Gisbert Soler es un artista multidisciplinar que vive y trabaja en Berlín. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de proyectos , en los que el cuerpo , el movimiento y el lenguaje audiovisual son herramientas importantes para el proceso creativo. Con sus obras Rumores (2007 ) , la Unión Africana (2008 ) , Contra ( 2009 ) , r38 (2009) Volver (2011) y Opciones ( 2014 ) participó en diversos festivales nacionales e internacionales de cine, video – arte y la danza -video. Él ya ha ganado varios premios , como «Mejor Artista Independiente » en el Festival Internacional Optica 2009 , Premio Perla 2011 en el Grupo de detección de movimiento Berlín o incluso el premio Metroplis TVE en el Festival Vad en Girona 2010 , así como varias menciones honoríficas como en el Festival de Oslo de 2010, Videoformes 2010 o en Adana de Oro del Festival de Cine de Boll 2011 . Su serie01 colección fue exhibida en diversos centros culturales como el Instituto Valenciano de Arte Moderno o en el Centro d’Art d’Alcoi . Fenster (2012) y 1,2,3,4,6 … pieza para cuatro intérpretes ( 2014 ) son dos de sus eventos de la vida , dirigidas e interpretadas por él mismo en los diferentes espacios y festivales como el Instituto Cervantes de Berlín en 2013 , Festival Escena Contemporánea 2013 de Madrid o el Festival Internacional VAD 2012 . En Alemania ha participado en los últimos años en la pieza Temblando Walls ( 2011 ), dirigida por el coreógrafo Elias Cohen y creó junto con el artista Rosabel Huguet la instalación Rückblick (2012 ) , que se expuso en la galería de arte de Berlín Wortwedding . En 2013 participó como intérprete en la unidad Usted otro del coreógrafo alemán Felix Bürkle , que fue estrenada en el Theater im Pumpenhaus Münster. Vicent Gisbert también participó en proyectos de otras compañías de danza y artistas , como María Trenor , director y ganador de festivales internacionales como el Festival de Cine Berlinale y nominada a los Goya con su última película Marca publicitario (2012 ) . En los últimos años Vicent Gisbert Soler ha dado maldiciones diferentes para la danza o la videodanza en España y Alemania.