BAILARINA DE FONDO EN CONCIERTO_ Tania Arias

Residencia LEAL.LAV

 

¿Cómo sacarle partido a una bailarina?

A partir de lo que queda de bailarina en mi, lanzo una invitación a varias personas para que resuciten, incineren o siembren utilizando mi cuerpo.

Ya no me pertenezco.

Me dejaré resucitar por ellos.

Me dejaré incinerar por ellos.

Me dejaré sembrar por ellos.

Todo es un juego.

Un juego en el que los colaboradores podrán estar en escena o no estarlo. Ojalá pudiera saberlo.
«Hay que desconcertar al personaje absoluto que parecemos ser, dividirle, salirnos de nosotros, ver si desde lejos o desde fuera vemos mejor lo que sucede.»

Ramón Gómez de la Serna

Tania Arias Winogradow. Madrid. Se forma en danza y estudios escénicos entre Madrid, Nueva York (Movement Research) y Montpellier (Centro Coreográfico Nacional). Trabaja en colaboración con otros artistas de la escena, fundamentalmente desde el lenguaje de la danza hasta el lenguaje de las abejas (Víctor Ullate, La Ribot, El Bailadero- Mónica Valenciano, Carlos Marquerie, Mathilde Monnier, Chantal Yzermans, Aitana Cordero, El Tinglao, Patricia Ruz, El Curro DT, Larumbe Danza…). Entre sus creaciones propias se encuentran Titania (2008) junto a Santiago Rapallo, Alicia en Grusia Project (2009) y Sonntag, un día soleado (2010) junto a Estela Lloves, y las Piezas regalo MAR RAM ARM… para La Belleza Oculta, El último salto de Nijinsky… para Juan Loriente (2012), y La del pasillo… para Jesús Barranco (2013). En 2013 coordinó las performances de Simone Forti que se presentaron en el Museo Reina Sofía dentro de la exposición 1961: La expansión de las Artes.