EL MONSTRUO DE MUCHAS CABEZAS llega a los centros de enseñanza secundaria de La Laguna.

El coreógrafo, bailarín y performer grancanario Mauricio González lleva a los IES de La Laguna y a la Escuela de Actores de Canarias el proyecto de mediación/divulgación THE MANY HEADED MONSTER.

IES PADRE ANCHIETA – ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS- IES DR. ANTONIO GLEZ, TEJINA – FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA ULL.

Producido por La Porta:    www.laportabcn.com

THE MANY HEADED MONSTER (EL MONSTRUO DE MUCHAS CABEZAS).

EL PÚBLICO EN LA PERFORMANCE CONTEMPORÁNEA.

IES ANCHIETA, Martes 19 FEB. 11.00h.
Escuela de Actores de Canarias, Miércoles 20 FEB. 11.00h.
IES DR. ANTONIO GLEZ, TEJINA, Jueves 21 FEB. 13.00h.
Facultad Bellas Artes ULL, Viernes 22 FEB. 16.00h.

 

http://www.laportabcn.com/es/work/many-headed-monster-el-monstruo-de-muchas-cabezas

Una traducción al castellano de “The Many Headed Monster”
Concebido, creado y escrito por Joshua Sofaer Comisariado y publicado por Live Art Development Agency
Traducción: Eva Reyes de Uña. Corrección: Quim Pujol. Producido por La Porta:    www.laportabcn.com en el marco del ciclo WALA! What about Live Art?

linea

Del 19 al 22 de febrero.

 

The Many Headed Monster es un recurso original e imaginativo para cualquier persona interesada en las prácticas de performance contemporánea y sus relaciones con el público.
A través de una amplia gama de disciplinas, los artistas se relacionan con el tema de la audiencia de maneras innovadoras y creativas, poniendo al público en el centro de su trabajo.

The Many Headed Monster es una herramienta crítica y práctica que investiga lo que está en juego para los espectadores de hoy cuando asisten a un acto en vivo. Una caja que contiene un set con el texto para una conferencia junto con las instrucciones para su presentación, notas ampliadas y comentarios del autor, un dvd con extractos de 22 propuestas de performance de artistas reconocidos internacionalmente, y 50 láminas con imágenes a todo color.

Además, el Monstruo de muchas cabezas ha sido diseñado pensando específicamente en la educación superior, concebido como un conjunto de herramientas que se pueden utilizar como:

 

  • una conferencia ilustrada de una hora, adecuada para estudiantes de bachillerato artístico, licenciaturas, post grado y/o creadores en prácticas.
  • un fuente para realizar una investigación personal
  • una plantilla para generar taller cortos y seminarios
  • la base para un módulo completo de enseñanza

 

Para WALA! La Porta ha realizado la traducción del texto de la conferencia para que quede como una herramienta disponible en nuestra página web. http://www.laportabcn.com

 

Joshua Sofaer
Nacido en 1972 en Cambridge, Inglaterra, es un artista principalmente interesado en modos de colaboración y participación. Usando a menudo un sentido de humor irreverente, juega con formas de producción establecidas, reconfigurando y apropiándose el espectáculo hablado (talk show), una competencia, una lectura o una exposición de museo.

Trabaja de conservador de museo, productor o director de una amplia variedad de proyectos, incluyendo eventos masivos, performances exclusivas y publicaciones.

A continuación de su Licenciatura en Inglés y Arte dramático por la Universidad de Bristol, Joshua obtiene un Master en Bellas artes en el Colegio Universitario de Artes y diseño “Central Saint Martins” en Londres y posteriormente fue premiado con un doctorado en la facultad de Arte de Dartington.

 

Mauricio González

De-formado en danza académica en Las Palmas, Madrid y Zaragoza. Desde 1980 y hasta 1993 trabaja en las compañías de danza: Ballet de Zaragoza, Ballet Royal de Wallonie (Bélgica) y Ballet Nacional de España, donde permanece ocho años.

Después de este periodo comienza sus propios trabajos, alejándose radicalmente del lenguaje académico Desde 2007 trabaja como actor para la compañía Matarile Teatro(Galicia) dirigida por Ana Valles con quien ha hecho las tres últimas producciones: Truenos y misterios, Animales artificiales y Cerrado por aburrimiento.

En junio de 2008 comienza a trabajar con Bea Fernández(Barcelona) en su proyecto Tres personas, todos los cuerpos.Octubre del 2012 estrenará Los Striptease de aidi eisidi de la coreografa tinerfeña Acerina Amador en el auditorio de Tenerife.

Colabora muy estrechamente en las colecciones de baño de la diseñadora Nuria González.Sus últimos trabajos en solitario son : Wakefield Poole: Visiones y revisiones estrenado para el festival a ras de suelo en la galeria Saro leon, y Muertes del cisne, para la calle en el festival feito a man de Santiago de Compostela. Su formación y experiencia profesional en la danza clásica le permiten destilar en sus obras el universo y la iconografía de los ballets románticos con un conocimiento refinado, cargado de una ironía y una poética absolutamente contemporáneas.