IMAGINE A SPOT_ Eilertsen&Granados Teater. Noruega.

 

«Imagine a Spot maybe it is inside maybe it is outside I don´t know,» Imaginad un punto, puede estar dentro o puede estar fuera, no lo sé…; así comenzaba lo que sería la larga trayectoria de Andreas como actor en un master class con el actor Zygmunt Molik de la compañía polaca, Teatro Laboratorio, del vanguardista Jerzy Grotowski. Esta frase inspira y seguirá inspirando cada improvisación, cada movimiento, cada acción y cada palabra en nuestro proceso creativo.

Invitamos al espectador a un universo en el que nada es concreto, ninguna historia será contada, ningún problema será resuelto o presentado. Un universo lleno de momentos casuales en el que el actor gravitará por su presente, pasado y futuro sin ataduras históricas, culturales o lingüísticas. Su identidad como ley suprema.Desde lo surrealista a lo concreto,desde la asimetría hasta la perfección, dejando siempre espacio para la reflexión del espectador.Una vez más el cuerpo desnudo como único instrumento, trabajando exclusivamente con la dualidad cuerpo música, espacio y público, y como siempre con las cualidades de Eilertsen como músico y actor.Esta propuesta es el resultado de una nueva busqueda del estado de ingravidez de la improvisación en los músicos de jazz, así como la de los actores en el espacio escénico.

Ficha artística:

Actor: Andreas Eilertsen

Dirección: Cristina Granados

Idea y concepto: Eilerten & Granados

Música: Andreas Eilertsen

Iluminación: Eilertsen & Granados

Este espectáculo está apoyado por la municipalidad de Vestvågøy, el Condado de Nordland y el Ministerio de Cultura Noruego.