Liberté, Égalité, Beyoncé_ PLAYdrama turgia

Con el apoyo del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife.

image

 

 

Los Play respondemos cada vez una cosa distinta si nos preguntan qué entendemos por dramaturgia. En esta ocasión nos inventamos como colectivo de creación escénica, invitando a Jorge Anguita a tomar parte y contaminar como uno más el PH del proceso.

La conversación nace durante el ciclo Apuntes en sucio (Teatro Pradillo, octubre 2013) con la aproximación a sus materiales de trabajo en las artes visuales, para volver al cuerpo que coagula en la arquitectura espectacular. Materiales que aún arden.

La percepción del cráneo, de su interior, remite a un espacio análogo a la caja negra. Un lugar donde se proyectan pensamientos y se imagina lo posible y todo lo contrario. Trabajar en colectivo requiere crear un «exocráneo» donde practicarnos. Y la caja negra nos viene dabuti.
El fuego ha ido creciendo en la conversación con más pirómanos: Janet Novás, Jaime Conde Salazar, Paulina Chamorro, Dani Carretero, hasta convertirse en el sudor de este cuerpo policéfalo que hemos tramado.

Liberté, Égalité, Beyoncé es una creación escénica que bebe de la danza, de las artes visuales, de la palabra y del macarrismo ilustrado. Es una celebración de la muerte y de la juventud donde nos prendemos fuego porque sí. Es el cuerpo que insiste para poder renacer de otra forma. No es un espectáculo, o sí. No sería agradecer, sería chocar las manos, pero también, sí, gracias gracias gracias a las antes citadas, y a otras personas que han participado en este curro: Marta Orozco, Ainhoa Hernández, Getsemaní de San Marcos y los que están por venir.

Este proyecto ha crecido en Teatro Pradillo, donde somos colectivo residente 2014, y en La Casa Encendida y Centro de Arte Dos de Mayo, gracias al programa Artistas en Residencia 2014.

PLAYdramaturgia. Funcionamos en colectivo, ya sea en la creación, la gestión o la reflexión en torno a las artes vivas y visuales. Somos parte de la Comunidad Pradillo desde el otoño de 2013. Algunos de nuestros trabajos son Escenarios del Streaming(Matadero Madrid/Intermediae 2012), Take Away(Roodnoot, Utrecht 2013), Chroma Key, Your Face as an Open Space for Lying (La Casa Encendida, ¿Y si dejamos de ser (artistas)?, 2013), PVC#1 (Teatro Pradillo, 2013) o ¿Has visto fuego en La Casa Encendida? (La Casa Encendida, 2014).